Cada año después de las fiestas navideñas, miles de árboles de Navidad terminan en los cubos de basura españoles, sin vida más allá que su función decorativa, por eso en Bodegas Menade han puesto en marcha la iniciativa ‘Un árbol, un vino’ gracias a la cual animan a las familias a llevar el árbol que ya no van a usar a la bodega, cambio de un vino Menade.
Es cierto que cada vez más hogares optan por instalar árboles artificiales o de materiales orgánicos como madera, pero también hay quien opta por comprarlo en formato maceta para después replantarlo o dejarlo como elemento decorativo en el jardín.
Richard Sanz, propietario y enólogo de la bodega, fiel su filosofía ecológica y a promocionar la biodiversidad en el territorio, alienta a todo aquel que desee dar una segunda vida a su árbol de Navidad a llevarlo a la Finca Menade, donde se replantará.
Los árboles conservarán una etiqueta que indicará la propiedad del mismo y además se invitará al donante a un vino Menade Verdejo Orgánico 2023, la nueva añada de la referencia insignia de la bodega que se estrenará próximamente.